X

MAPA DE USOS DE SUELO

 
 
 

Aquí puedes consultar el mapa de la ciudad de Orizaba y el uso de suelo de las diferentes partes de la ciudad.

Con fundamento en lo establecido en el Artículo 8 de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y vivienda del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. - Corresponde a los Municipios, Formular y administrar la zonificación contenida en los programas municipales de desarrollo urbano, así como controlar, autorizar, administrar y vigilar la utilización del suelo, usos, destinos, provisiones y reservas en sus jurisdicciones territoriales. El H. Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, a través de la Dirección de Obras Públicas, tiene por objeto normar y regular el Municipio de Orizaba, respecto del ordenamiento territorial, en lo referente a:.

  • Distribuir de manera equilibrada tanto a la población, como a las actividades económicas que de ella se originan.
  • Planear el desarrollo urbano de los asentamientos humanos.
  • La edificación de vivienda, en concordancia con los aspectos urbanos, poblacionales, sociales y económicos en el Municipio, así como con la creación de fraccionamientos, lotificaciones, subdivisiones, de las diferentes formas de ocupación del suelo o tipo de parcela miento.
  • La constitución de reservas territoriales en general, la tenencia de la tierra urbana.
  • Protección del patrimonio histórico, arqueológico, cultural, medio ambiente e imagen urbana.
  • Los usos y destinos del suelo con vocación urbana, regular la propiedad en los centros de población y zonas conurbadas.

Población

 

Actividades económicas

 

La Carta Urbana de Usos de suelo, contiene precisamente la distribución equilibrada de los diferentes usos y compatibilidades, que se presentan en el Municipio de Orizaba, el cual debido a su ubicación geográfica, se ha convertido en el centro de actividades comerciales, laborales, sociales, turísticas, entre otras, de los Municipios de la Zona Metropolitana de Las Montañas; y siendo éste, un Municipio comprometido con el desarrollo sustentable, impulsa la importancia la observancia de las disposiciones legales, de conformidad con la normatividad vigente.

Mapa de usos de suelo - Orizaba 2018